El Exilis Ultra 360® es un equipo de última generación que une por primera vez energía ultrasónica con radiofrecuencia de última generación monopolar. Esta unión permite disminuir la grasa de áreas localizadas, remodelar el cuerpo, corregir estrías, tratar las arrugas faciales y estimular el colágeno.
El tratamiento que ofrece este equipo de radiofrecuencia monopolar no es invasivo y sirve para tratar las diferentes afecciones de la piel. Este tratamiento puede ser utilizado por cualquier persona desde los pies hasta la cabeza sin ningún tipo de restricciones y en cualquier tipo de piel.
¿Qué es Exilis Ultra 360®?
El Exilis Ultra 360® es un equipo estético que utiliza de forma simultánea el ultrasonido y la energía de radiofrecuencia. Este dispositivo ha sido galardonado en Estados Unidos, en el congreso The Aesthethic Show realizado en Las Vegas.
Este reconocimiento lo ha recibido por varios años consecutivos como el mejor equipo de remodelación y de reafirmación corporal. Además es la mejor opción no quirúrgica para tratar estos casos.
Este dispositivo combina frío, ultrasonido y radiofrecuencia, para reducir la adiposidad localizada, para el modelado y reafirmado corporal. Esta es la tecnología más efectiva en la actualidad para conseguir reducir medidas.
El uso de frío, ultrasonido y radiofrecuencia de forma simultánea activa de manera efectiva las moléculas de colágeno. Esto ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, recuperar el tono perdido y rejuvenece la piel por el envejecimiento inducido o natural.
Esto también activa el metabolismo para eliminar los depósitos de grasa localizada en piernas, abdomen, espalda baja y todo el cuerpo. El Exilis Ultra 360® usa en el tejido la estimulación térmica, mediante la alta frecuencia. Esto lo combina con la acción mecánica del ultrasonido, manteniendo el control de la temperatura en la zona que se está tratando.
El objetivo de este dispositivo es llegar a las capas más profundas de grasa, a la vez que regula la temperatura de la piel y resguarda las delicadas estructuras dérmicas. Las ondas mecánicas durante el proceso estimulan en las células grasas las estructuras fibrosas. Esto origina la separación de los nódulos de grasa para que las células de grasa queden expuestas.
¿Dónde se puede usar Exilis Ultra 360®?
La tecnología Exilis Ultra 360® se puede usar en:
Corporal
Esta tecnología puede ser usada en diferentes zonas del cuerpo y no ocasiona las molestias de otros tratamientos estéticos. Este es un procedimiento automatizado que es regulado previamente para llegar hasta las capas inferiores de la epidermis. Esto con el propósito de destruir las células que presentan distensión y que están envejecidas.
Exilis corporal es un tratamiento que tiene un Sistema de Control de Energía que lleva el nombre EFC. Es un tratamiento seguro y que se aplica de acuerdo al nivel de flacidez de abdomen y nalgas.
La energía del Exilis Ultra 360® puede ser utilizada en zonas corporales para tratar:
Las estrías, flacidez de brazos, glúteos, abdomen y piernas.
En los cúmulos de grasas localizadas en pacientes normopeso.
Sirve como complemento en el tratamiento previo y posterior de una liposucción cuyo resultado ha sido una piel vacía y flácida y vacía
Para las grasas localizada en flancos y abdomen
En los casos de grasa y celulitis en glúteos y cartucheras.
El tiempo que puede durar la aplicación del tratamiento en corporal va a depender del área y del objetivo del mismo, pero está entre los 30 y 60 minutos. El hardware y software Exilis Ultra 360® proporciona durante las sesiones comodidad y los picos de energía tienen un filtro que evita los efectos secundarios de este tipo de terapias.
Facial
El Exilis Ultra 360® cuenta con un aplicador que dirige la energía focalizada hacia las zonas de interés del cuerpo humano. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial tiene muy buenos resultados sobre el aspecto de la cara. Con el tratamiento se eliminan los cúmulos y bolsas de grasa, se mejora el óvalo facial y se estira la piel.
Para evitar las quemaduras mientras que se estimula la síntesis de colágeno cutáneo con la radiofrecuencia monopolar hay una refrigeración controlada. Lo que no permite que la piel reciba calor dañino.
Este tratamiento se aplica para:
Tratar la flacidez facial y de la papada y para el rejuvenecimiento de escote y cuello.
Las personas que presentan un envejecimiento facial moderado o leve.
Es aplicado como un efecto flash para un evento especial, debido a su efecto tensor inmediato o lifting. El cual es causado por la contracción de colágeno haciendo que la piel mejore rápidamente.
Este tratamiento es recomendado para quienes evitan o retrasan las cirugías y lo utilizan como alternativa rápida de rejuvenecimiento.
La aplicación de este tratamiento facial es entre 25 a 40 minutos de acuerdo con la superficie a tratar.
¿Cuántas sesiones se necesitan con Exilis Ultra 360®?
Para la zona fácil por lo general se necesitan de cuatro a seis sesiones, para la grasa localizada se necesitan de cuatro a ocho sesiones. Para la flacidez se necesita de cuatro a seis sesiones, las cuales se realizan cada 10 o 15 días.
Los efectos se pueden observar desde la primera sesión, pero los resultados son acumulativos y el tratamiento por lo general dura entre dos y tres meses. Cuando finaliza el tratamiento se recomienda una sesión anual de mantenimiento.
¿Cuáles son los cuidados para después del tratamiento?
Los especialistas en la aplicación del tratamiento con Exilis Ultra 360® recomiendan los siguientes cuidados:
La hidratación y la reafirmación de las zonas tratadas con el uso de cosmética adecuada.
Consumir durante las 24 horas posteriores al tratamiento entre 2 y 3 litros de agua y llevar una dieta hipocalórica pero rica en proteínas. También se recomiendan los suplementos con aminoácidos específicos con el propósito de contribuir con la síntesis de colágeno para agilizar el proceso.
Beneficios del Exilis Ultra 360®
Entre los beneficios que aporta este tratamiento están los siguientes:
- Reduce los depósitos de grasa localizada, disminuye las arrugas y líneas de expresión.
- Estimula la producción de colágeno en la piel, lo que ocasiona la formación de colágeno nuevo. Esto ocurrirá en la piel y en el tejido subcutáneo, lo que hará que se produzca una reestructuración del colágeno profundo.
- Mejora la flacidez cutánea y recupera la elasticidad de la piel, brinda frescura y rejuvenecimiento cutáneo.