Depilación láser diodo, mejor que otros métodos.

Un método definitivo de depilación que destaca por su velocidad y ausencia de efectos secundarios.

Depilación láser diodo, mejor que otros métodos.

¿Pasaste una mala experiencia con la depilación y todos sus efectos secundarios, como foliculitis, vellos encarnados y regeneración inmediata? Entonces el láser de diodo es para ti y hoy te aclaramos por qué la depilación láser con diodo es mejor.

El láser de diodo emite un haz de luz monocromática, capaz de alcanzar el bulbo capilar de manera selectiva y golpearlo con el calor sin dañar el tejido circundante. La luz láser afecta solo la melanina del bulbo, destruyéndolo.

Esta es la principal razón de preferir el láser de diodo a los demás tratamientos de depilación. Si quieres enterarte de otros motivos, sigue leyendo.

¿Qué sucede durante una sesión de depilación permanente con diodo láser?

Este innovador método definitivo de depilación destaca por su velocidad y ausencia de efectos secundarios y molestias durante el tratamiento. Solo tienes que presentarte a tu esteticista con la piel limpia y afeitada o depilada con cera.

Para llevar a cabo el tratamiento con láser, se utiliza un gel neutro conductor para garantizar también una mejor suavidad de la pieza de mano. El tratamiento se realiza en el área de relevancia de forma reticular, esto para asegurarse de que pueda alcanzar la mayor cantidad de folículos capilares.

Para un área pequeña, como el tratamiento de la ingle o la axila, se tarda unos 5 minutos. Después del tratamiento, la esteticista debe aplicar una crema calmante con protector solar y aconsejar la no exposición al sol durante al menos una semana después del tratamiento.

¿Por qué la depilación láser con diodo es el mejor método de depilación?

La depilación con diodo láser es el método más rápido tanto en duración como en número de tratamientos. No es difícil, ni tiene problemas para realizar y en solo 5-6 sesiones puedes notar una clara disminución de los activos del cabello en el área tratada.

Esta tecnología no tiene estacionalidad, permite el tratamiento también en pieles ligeramente bronceadas. Nuestro tratamiento con láser de diodo es el mejor método de depilación, ya que funciona más rápido, es permanente, requieran menos cantidad de sesiones y son adecuados para cualquier tipo de piel y para todo el cuerpo, excepto en el área de la ceja inferior.

Con todos estos beneficios, la depilación con láser de diodo es la mejor opción para cualquiera que quiera invertir en sí mismo, y espera días suaves y sin vello.

En comparación con otros sistemas láser, como Ruby y Alexandrite, la longitud de onda láser de diodo es de 808 nm. Ofreciendo niveles de penetración más profundos y una absorción de melanina superior.

Estas características únicas hacen que el láser de diodo sea la tecnología más adecuada para la depilación láser, permitiendo el tratamiento seguro y efectivo de todo tipo de piel y vello, en todas las áreas del cuerpo, en la coagulación de los folículos capilares.

Esta acción reduce la posibilidad de que el vello vuelva a crecer y el riesgo de hiperpigmentación.

¿Cómo se aplica la DEPILACIÓN LÁSER CON DIODO?

Se aplica simultáneamente una tecnología especial de enfriamiento por agua durante el tratamiento dentro de la punta del aplicador, esto para enfriar la piel, hacer que el tratamiento sea tolerable y garantizar la protección de la piel.

La punta se mueve continuamente sobre el área de la piel que se está tratando, esto para lograr una velocidad significativamente mayor de depilación láser mientras se preserva su efectividad.

Los tratamientos con láser de diodo son efectivos en vello medio a oscuro en cualquier tipo de piel, donde el cabello está en su fase anágena de crecimiento del cabello.

Es por esta razón que el tratamiento debe repetirse con un intervalo de al menos un mes como tratamientos iniciales, ya que no todos los pelos están en la misma fase de crecimiento al mismo tiempo.

La cantidad de tratamientos necesarios para lograr la reducción del vello varía. La mayoría de los clientes experimentan una marcada reducción en el crecimiento del vello después de cuatro a seis tratamientos.

Además, otros factores como la densidad del vello, la edad y la fluctuación de las hormonas pueden afectar los resultados de sus tratamientos. Sería justo decir que necesitará al menos cuatro tratamientos.

Y aunque la depilación láser se promociona como una opción permanente, no está garantizada y es posible que necesite tratamientos de retoque ocasionales.

Depilación láser versus electrólisis: ¿Cuál es mejor?

La electrólisis es otro tipo de técnica de depilación que realiza un dermatólogo, la misma también interrumpe el crecimiento del cabello. El proceso funciona al insertar un dispositivo depilador en la piel, esto utilizando las frecuencias de radio de onda corta en los folículos pilosos para evitar que crezca nuevo cabello.

Esto daña los folículos pilosos para evitar el crecimiento y hace que se caigan los pelos existentes. Sin embargo, aún necesitará varias citas de seguimiento para obtener los mejores resultados.

La terapia con láser y la electrólisis producen efectos más duraderos en comparación con el afeitado. Pero el láser de diodo parece funcionar mejor: los resultados son más permanentes.

Con la electrólisis, no puedes cubrir grandes áreas como la depilación láser. Tu elección puede depender de qué tan rápido desea lograr la depilación a corto plazo.

Además, hacer un procedimiento y luego el otro no es una buena idea. Por ejemplo, realizar la electrólisis después de la depilación láser interrumpe los efectos del primer procedimiento.

La depilación láser de Diodo se puede realizar en casi cualquier lugar de la cara y el cuerpo, excepto el área de los ojos. Esto hace que el procedimiento sea versátil en sus usos con respecto a la electrólisis.

También hay poco o ningún tiempo de recuperación involucrado. Puedes reanudar tus actividades normales después de cada procedimiento.

Aunque todavía pueden crecer vellos nuevos, notará que crecen en un color más fino y más claro que antes. Esto significa que cuando haya rebrote no parecerá tan pesado como antes.

Este procedimiento tiende a funcionar mejor si tiene piel clara y cabello oscuro.

¡Comparte este artículo!